El principal atractivo de la playa Las Catedrales es el conjunto de arcos de roca esculpidos por la fuerza del Mar Cantábrico. El tamaño de dichos arcos, también conocidos como “ollos”, alcanza en algunos casos más de 30 metros de altura y se pueden observar paseando por la playa con la marea baja. Incluso se puede pasar por debajo de ellos y escuchar como el sonido del oleaje se vuelve más original, si cabe, al rebotar contra las formaciones naturales de roca.
Al igual que la mayoría de las playas de la costa de la provincia de Lugo, Las Catedrales está formada por fina arena blanca y, aunque la afluencia de visitantes es cada día mayor, se conserva limpia como el primer día, conservando el galardón de Bandera Azul año tras año y la Q de calidad turística.
Para disfrutar al máximo de su belleza es necesario visitarla en marea baja. Os dejamos el enlace a la web con la tabla de mareas para poder elegir la hora idónea para acercaros a la playa de Las Catedrales.
link www.larompiente.com/tablamareastabla.asp
La Playa de las Catedrales es un Monumento Natural protegido por eso para visitarla entre el 1 de Julio al 30 de Septiembre, el acceso a la playa estará restringido, es necesario contar con una autorización gratuita que puede conseguirse desde 90 días antes en: link https://ascatedrais.xunta.es.