Búsqueda en los contenidos de la web
 
BALCÓN DE OSCOS
APARTAMENTOS RURALES

QUINTELA SANTA EULALIA DE OSCOS ASTURIAS
Está viendo:

RESERVA DE LA BIOSFERA

La Reserva de Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón es un vasto territorio de 159,379 hectáreas, donde 496 hectáreas son de aguas marinas someras próximas a la costa y adyacentes al estuario del río Eo.

#Reserva-Biosfera, #Osco, #Oscos-Eo, #Reserva-Biosfera-Río Eo-Oscos -Terras-Burón

En su extensión terrestre de 158,883 hectáreas están distribuidas en 14 municipios: 7 en la parte gallega (Ribadeo, Trabada, A Pontenova, Ribeira de Piquín, Vacía, A Fonsagrada y Negueira de Muñiz, todos ellos de la provincia de Lugo) y 7 de la parte asturiana (Castropol, Vegadeo, Taramundi, San Tirso de Abres, Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y San Martín de Oscos).

En la reserva destacan 41 tipos de hábitats de interés comunitario, con 11 considerados prioritarios, como los ecosistemas dunares, matorrales costeros, zonas húmedas continentales y bosques asociados a medios húmedos. En estos hábitats conviven especies notables como el salmón atlántico, la lamprea, el mejillón de río, el cangrejo de río, la nutria y el ratón almizclero ibérico. Entre su flora destacan especies características de formaciones del Terciario, como Woodwardia radicans y Vandenboschia speciosa, así como narcisos como Narcissus asturiensis y N. triandrus.

Las aguas marinas de la reserva son fundamentales, con la presencia prioritaria de la tortuga careta. Además, se encuentran numerosos restos tumulares y dolmens, así como un rico patrimonio arquitectónico y etnográfico, incluyendo pallozas, hórreos, cabazos, trobos, y alvarizas, entre otros.

Quintela - Oscos Eo Quintela, Reserva de Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón
¿Cómo llegar?
Situación de los apartamentos rurales
BALCÓN DE OSCOS
cómo llegar y ponerte en contacto