Búsqueda en los contenidos de la web
 
BALCÓN DE OSCOS
APARTAMENTOS RURALES

QUINTELA SANTA EULALIA DE OSCOS ASTURIAS
Está viendo:

MUSEOS, MAZOS Y TALLERES

En Balcón de Oscos dispone de toda la información necesaria, horarios, accesos...

Museo Casa Natal Marqués de Sargadelos, vistas, museos, lugares que ver, oscos, reserva de la biosfera

Museo Casa Natal Marqués de Sargadelos

MUSEO CASA NATAL DEL MARQUÉS DE SARGADELOS

La casa donde nació Antonio Raimundo Ibáñez, Marqués de Sargadelos (1749-1809) es actualmente un espacio expositivo dedicado a la vida y la obra de este comerciante, industrial e ilustrado, que a fines del siglo XVIII construyó en Sargadelos (Cervo, Lugo) una de las primeras fábricas de fundición de hierro colado y de loza de España.

Mazo de Mazonovo

Mazo de Mazonovo

MAZO DE MAZONOVO

En Mazonovo puede visitarse un martinete hidráulico, mazo del s. XVIII activo en el siglo XXI,  para golpear y estirar las barras de hierro que salían de las ferrerías. Es una excelente muestra de la industria herrera de la Comarca, que hasta el siglo XIX exportaba material elaborado a Fonsagrada, Vegadeo, Castropol y otros territorios de Asturias y Galicia.

Navajas Hyottoko taller

NAVAJAS HYOTTOKO

Tradicionalmente en Santa Eulalia se hicieron navajas desde hace mas de un siglo. En la actualidad Toquero y Keiko mantienen esta tradición desarrollando este antiguo oficio al que suman parte de la sabiduría ancestral japonesa.

Telar tradicional Irene Villar

IRENE VILLAR. Telar artesanal

Irene Villar intenta recuperar la artesanía tradicional utilizando materiales naturales, como la lana, la seda, el algodón o el lino. Además, en otro telar de características similares, pero no tan antiguo confecciona prendas con un diseño más actual, tales como camisas, chales, bufandas. ¿Pretendo que cada pieza sea diferente?.

La enseñanza del manejo del telar lo adquirió en La Coruña, donde vivía y en el Museo de Grandas de Salime. 

Aula, Naturaleza, Santa, Eulalia, de, Oscos

Aula de la Naturaleza de Santa Eulalia de Oscos

AULA DE LA NATURALEZA

Este centro de interpretación es el único que nos ilustra sobre la riqueza natural de Los Oscos, espacio de bosque atlántico y media montaña de gran riqueza forestal y faunística. El aula es a su vez punto de partida de la Senda de las Carballeiras, ruta señalizada de unos 3 km que podemos realizar a pie o en bici, cuyo recorrido nos permite disfrutar de esa riqueza natural además de la etnografía y las gentes de Santa Eulalia de Oscos.

ENTRADA GRATUITA.
Consultar horarios de visita.

¿Cómo llegar?
Situación de los apartamentos rurales
BALCÓN DE OSCOS
cómo llegar y ponerte en contacto